Mario Rojzman Headshot

Mario

Rojzman

Mario Rojzman

Nacido en Buenos Aires, Argentina en 1962, se graduó de la Universidad Hebrea de Jerusalén con una Licenciatura en Filosofía y Educación Judía en 1985 y recibió su Ordenación Rabínica del Seminario Rabínico Latino Americano (Seminario Rabínico Latinoamericano en Buenos Aires) en 1987. En 1988, el rabino Rojzman se graduó Cum Laude de la Universidad Hebrea de Jerusalén con una maestría en Educación. En 2015, el rabino Rojzman recibió un Doctorado Honoris Causa del Seminario Teológico Judío de América, en conmemoración de sus más de 25 años al servicio del Movimiento Conservador.

En 1990 se convirtió en Rabino de la Comunidad Bet El en Buenos Aires, donde se desempeñó durante 11 años. Entre los años 1997 y 2000, fue jefe del Departamento de Religiones Comparadas de la Universidad de Palermo, en Buenos Aires. Su interés e implicación por los asuntos sociales le valió invitaciones como disertador invitado de diferentes instituciones de prestigio, como el Banco Interamericano de Desarrollo, la UNESCO y el Banco Mundial. Su activismo en asuntos interreligiosos lo llevó a viajes a Jerusalén y Roma, donde tuvo la oportunidad de reunirse con el Papa Juan Pablo II en 1998, el Papa Benedicto XVI en 2007 y el Papa Francisco en 2013. En 2017, el rabino Rojzman dirigió una misión de Beth Torá a Roma como la primera delegación sinagoga invitada por el Papa.

Durante dos años fue coanfitrión de un programa de televisión con el obispo Justo Laguna, con quien coescribió el libro “Todos los caminos conducen a Jerusalén… y también a Roma”, tanto en inglés como en español.

Está casado con Gisela Ludman, abogada y terapeuta familiar y juntos tienen 5 hijos Henri, Sarit, Igal, Daniela y Annie.

El rabino Mario Rojzman ha estado en Beth Torah desde 2003. En julio de 2016 asumió el papel de rabino principal. Su servicio de viernes por la noche Shabat, Shabat B’Yachad, comienza a las 7:00 pm y presenta música nueva y vibrante que se convierte en un éxito instantáneo y es difícil encontrar asientos en algunos viernes por la noche. Él cree que la música es una parte integral de la oración y su servicio del viernes por la noche abarca esa creencia.

El rabino Rojzman es un pensador profundo y sus sermones enseñan desde un punto de vista diferente al de la mayoría. Su habilidad única para plantear preguntas e involucrar a la audiencia lo hará contemplar sus palabras y su lección mucho después de salir de la sinagoga.

Apasionado por Israel, dirigió 13 misiones mientras vivía en Argentina, ha estado en tres misiones con GMJF y también ha representado a Miami en la Marcha por la Vida. Ha sido honrado como uno de los 100 latinos más influyentes que viven en Miami a través de “100 Latinos”. La lista incluye miembros latinos de la comunidad que se destacan en su profesión y contribuyen tanto a su país de origen como a su nuevo país.