Ilai Szpiezak

Ilai

Szpiezak

Ilai Szpiezak

Ilai Szpiezak es un galardonado productor creativo, coreógrafo y emprendedor, que audicionó en todo el mundo. Es el fundador y director de Upstage Creative, un empresa de producción y eventos con sede en Londres (www.upstagecreative.co.uk).

Con más de 10 años de experiencia en la industria del entretenimiento, Ilai comenzó su carrera como bailarín profesional, luego como productor y finalmente como emprendedor dirigiendo diferentes negocios en varias áreas, incluyendo teatro, eventos y educación. Ha dirigido, actuado y creado obras para más de 300 eventos en lugares como The Royal Albert Hall, produjo espectáculos galardonados desde circo hasta teatro musical, conciertos y galas privadas, y viajó por el mundo impactando a más de 10.000 personas cada año.

Inspirado por su herencia latinoamericana e israelí con una energía e imaginación ilimitadas, Ilai aporta su pasión por el entretenimiento, la música y la experiencia en vivo a todo lo que hace. Nació en Buenos Aires, Argentina y se mudó a Londres, Inglaterra en 2011 para continuar su carrera profesional.

Ilai se graduó de The Royal Central School of Speech & Drama con una Maestría en Producción Creativa en 2014.

Su padre lo inspiró para convertirse en profesor de danza israelí a la edad de 17 años, e incluso Hoy en día sigue siendo solicitado a nivel internacional como coreógrafo y anfitrión que trabaja en todo el mundo en más de 15 países incluyendo Argentina, Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Inglaterra, Finlandia, República Checa, Letonia, Lituania, Suiza, Hungría, Israel y otros.

Su capacidad para mantener la mente abierta en cada situación y una amplia comprensión de la industria del entretenimiento lo ayudó a desarrollar un punto de vista único de “imagen más amplia” para todos los proyectos y la vida misma. Le encanta trabajar y liderar equipos multiculturales y multifuncionales y colaborar para traducir ideas y conceptos en productos tangibles, balanceando objetivos artísticos y financieros y haciendo que lo “no monetizable” sea monetizable.

Durante la pandemia COVID de 2020, creó una plataforma de baile en línea que atrae a cientos de bailarines juntos, logrando más de 600.000 minutos vistos de contenido, atrayendo clientes pagos de más de 45 países y creando una comunidad de apoyo que atiende no solo una necesidad económica sino también social.

Aunque su pasión sigue siendo la danza y la actuación en vivo, actualmente se está cambiando a la mundo de alta tecnología y las startups, para desarrollarse tanto como emprendedor como intraemprendedor y ser parte de quienes dan forma al futuro de los medios y el entretenimiento.