Andy Kleinman

Andy

Kleinman

Andy Kleinman

Graduado de Escuelas ORT
Buenos Aires, Argentina

Andy Kleinman es un emprendedor Argentino con más de 20 años de experiencia trabajando en la intersección de tecnología y entretenimiento. Su última compañía, Wonder, creó el primer sistema operativo capaz de transformar un smartphone en una consola de juegos y entretenimiento portátil. Wonder fue recientemente adquirida por Atari.

Antes de Wonder, Andy fue uno de los primeros ejecutivos y Chief Business Officer de Scopely, una de las compañías de entretenimiento móvil más exitosas del mundo, cuyos éxitos incluyen: The Walking Dead: Road to Survival, Star Trek: Feet Command, Yahtzee with Buddies, y Marvel: Strike Force.

Previo a Scopely, Andy fue Vicepresidente de mercados internacionales en Zynga, donde se enfocó en crecer la audiencia global de la compañía a más de 300 millones de usuarios. También se desempeñó como Vicepresidente en los comienzos de Playdom, donde colaboró a escalar la empresa para luego ser adquirida por The Walt Disney Company por $563 millones, y fue Co-fundador y Presidente en Vostu, una de las compañías de juegos online más grandes de América Latina.

A los 17 años de edad, Andy comenzó su propia compañía, Emepe3, mientras estudiaba en la escuela secundaria ORT en Buenos Aires. Emepe3 fue uno de las primeros destinos de música en español en internet, y se convirtió en la primera tienda digital para música latina, en colaboración con todas las grandes compañías discográficas y cientos de compañías independientes, antes de que eventualmente fuera adquirida por un por un grupo de capital privado enfocado en entretenimiento.

Además de su carrera emprendedora, Andy es productor de cine independiente. Hasta la fecha, sus películas han obtenido grandes galardones en algunos de los más grandes festivales en el mundo, entre ellos Cannes, Toronto, Berlín, AFI y SXSW. También ha sido un inversor activo, mentor y consejero en múltiples compañías y fondos de capital de riesgo a través de los años. Andy ha sido reconocido por el “Billboard Power 100 list” y “Poder Magazine’s 100 Most Influential Hispanics in the USA”, y es un miembro del Young Presidents Organization del Gremio de Productores de America (PGA) y esta en el Advisory Board de South by Southwest. Andy reside en Los Angeles con su esposa Lauren, sus dos hijos Alexander y Leia, y sus dos perros Rocky y Apollo.

Andy en Twitter:
www.twitter.com/andykleinman

Andy en LinkedIn:
www.linkedin.com/in/andyk